¿Atrapado por su tarjeta de crédito?

¿Atrapado por su tarjeta de crédito? Reclamaciones de créditos, Devolución de intereses, Eliminación de deuda, Tarjetas Revolving. Tarjetas con deuda infinita, préstamos y microcréditos con intereses usurarios ¿Las deudas de sus tarjetas o créditos le han atrapado? Anulamos los intereses de su tarjeta de crédito.

¿Atrapado por su tarjeta de crédito?

Entidades como WiZink, Evo y las filiales de consumo de los grandes bancos y grupos de distribución afrontan miles de demandas por aplicar intereses abusivos y poco transparentes con las tarjetas de crédito revolving.

Estas tarjetas de pago aplazado parecen permitir al consumidor pagar sus compras en cómodas cuotas mensuales, pero la realidad en la mayoría de los casos es que estos usuarios se ven atrapados en deudas infinitas.

Mes a mes, paga la cuota mensual pactada con el banco pero la deuda o bien se reduce muy poco o en algunos casos incluso aumenta.

Usura en los intereses de las tarjetas revolving

El problema está en los intereses tan elevados que tienen estas tarjetas, cuando las cuotas mensuales que se pactan no llegan a cubrir el interés que se genera cada mes, la deuda crece en lugar de reducirse con cada pago.

En muchos casos, los intereses de estas tarjetas se elevan por encima del 22%, un tipo de interés que los Tribunales ya está considerando usura.

Reclamación por intereses tarjeta de crédito en Tenerife

El Tribunal Supremo ha condenado a la banca y a otras entidades no financieras (Cofidis, Wizink, Citibank, Barclays…) por el abuso en los intereses de los contratos de tarjetas de crédito o microcréditos o créditos rápidos, sentencias en las que se han declarado nulos los contratos o cláusulas como las relativas al interés TAE por considerarlo usurario.

¿Qué entendemos por interés usurario?

Se trata del interés fijado en un contrato y que se sitúa muy por encima del interés normal del dinero, algo que para numerosos tribunales es un abuso hacia el consumidor, tal y como han indicado ya en numerosas sentencias a nivel nacional.

Tipos de contrato declarados usurarios o abusivos en Tenerife

Todo contrato de préstamo o crédito puede ser considerado usurario, suscrito en las distintas modalidades de préstamo hipotecario, préstamo personal, créditos rápidos, microcréditos, tarjetas de crédito, tarjetas revolving, etc…

Esta problemática llegó a los tribunales después de una sentencia del Supremo del 25 de noviembre de 2015 en el que se declaraban nulos los créditos con tipos de interés desmedidos.

Por aquel entonces los bufetes y clientes estaban muy enfocados en cuestiones como las cláusulas suelo, y no ha sido hasta la nueva sentencia europea cuando se ha acelerado la actividad en los bufetes de abogados.

Cuánto puede recuperar al reclamar una tarjeta de crédito abusiva

Cuando el juez declara nulo por usura el contrato de préstamo de la tarjeta de crédito, el prestatario queda obligado a devolver la cantidad principal prestada, pero si ha devuelto más cantidad (intereses) tiene derecho a que el prestamista se los devuelva, quedando el cliente liberado del préstamo y la entidad devolviendo el dinero pagado de más por el cliente.

En la gran mayoría de los casos, esta consecuencia se traduce en que el Banco tendrá que restituir todas aquellas cantidades que exceden del capital prestado.

Reclamar tarjetas de crédito y préstamos abusivos en Tenerife

Desde Alvarez Abogados Tenerife, actuamos en todo el territorio de Canarias, somos abogados especialistas en derecho bancario en Tenerife, le defendemos en todos los casos:

  • Negociación previa con la entidad para llegar acuerdo extrajudicial, en caso contrario debemos tomar la vía judicial.
  • Demanda de nulidad contra tarjetas de crédito abusivas (revolving).
  • Demanda de nulidad contra tarjetas, préstamos y micropréstamos con intereses elevados.
  • Contestación de demandas por impago de tarjetas abusivas (revolving).

¿Atrapado por su tarjeta de crédito? Reclamar los intereses abusivos en tarjetas de crédito, préstamos y microcréditos en Tenerife

  • Cuéntenos su caso y envíenos la documentación.
  • Estudiaremos al detalle su contrato y negociaremos con el banco o entidad de crédito.
  • Presentaremos demanda judicial si no hay acuerdo para anular los intereses de su préstamo y recuperar lo pagado de más.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia experiencia nos avala.