Oposición al juicio de desahucio Tenerife

Oposición al juicio de desahucio Tenerife. Los motivos de oposición al juicio de desahucio por falta de pago de la renta o cantidades asimiladas están muy limitados para el inquilino demandado. El juicio de desahucio es el procedimiento judicial que pretende la recuperación de la finca (vivienda, local de negocio, etc.).

Oposición al juicio de desahucio Tenerife

La oposición al juicio de desahucio, por impago de alquiler,  tiene unas causas muy limitadas y dependerá si se solicita o no junto a la entrega de la posesión de la finca (vivienda, local de negocio, etc.).

El juicio de desahucio es un tipo de procedimiento,  por el que se solicita la recuperación de la vivienda, o local de negocio objeto del arrendamiento,  bien porque no se haya cumplido con el pago de la renta o de las cantidades asimiladas, bien por la finalización del contrato.

Impago rentas o cantidades asimiladas

Lo más habitual es la interposición del juicio desahucio por impago de las rentas o cantidades asimiladas. Aquí lo que quiere el arrendador es obtener la posesión de la vivienda objeto del contrato de alquiler de vivienda y para ello puede utilizar dos tipos de acciones:

  • Recuperar sólo la finca que es objeto de arrendamiento,  sin reclamar las rentas adeudadas. En este caso se deja para un juicio posterior la reclamación de la deuda.
  • Y el segundo, es el tipo de procedimiento por el que además de recuperar la finca arrendada se reclama por el arrendador las cantidades debidas por renta o cantidades asimiladas.

Para el caso de que le arrendador sólo trate de recuperar la finca arrendada, el desalojo de la vivienda, o local de negocio, los motivos de oposición que caben, por parte del arrendatario, únicamente es el de acreditar el pago de la renta.

Motivos oposición al juicio de desahucio

Cuando en el juicio verbal se pretenda la recuperación de finca, rústica o urbana, dada en arrendamiento, por impago de la renta o cantidad asimilada sólo se permitirá al demandado alegar y probar el pago o las circunstancias relativas a la procedencia de la enervación.

En el segundo caso, cuando además de solicitar la entrega de la posesión de la finca arrendada, además se pretenda la reclamación del importe de las deudas se podrá alegar otros motivos de oposición al juicio de desahucio.

Como por ejemplo la compensación de créditos, es decir el arrendatario puede plantear como causa o motivo de oposición que no le debe nada al arrendador porque éste además le debe al arrendatario algunas cantidades que deben ser compensadas, entendiendo que el crédito a compensar debe ser único, líquido y exigible.

Juicio de Desahucio en Tenerife · Oposición al juicio de desahucio Tenerife

Es el procedimiento establecido en la Ley procesal civil por el cual los arrendadores que no perciban de su inquilino las rentas que se han fijado en el contrato podrán, mediante la intervención de abogado y procurador, demandarle por el impago y conseguir la inmediata recuperación de la posesión del inmueble.

  • El juicio de desahucio es el procedimiento por el cual el arrendador que no perciba las rentas del inquilino puede recuperar la posesión.
  • En la demanda han de fijarse los datos de identificación del demandado, así como el domicilio y residencia.
  • La demanda puede interesar que se tenga por solicitada la ejecución del lanzamiento.
  • Si el demandado no comparece a la vista, se declarará el desahucio sin más trámites.
  • La sentencia se dictará en los cinco días siguientes y es susceptible de recurso.

Oposición al juicio de desahucio Tenerife

En Alvarez Abogados Tenerife, somos abogados especialistas en desahucios en Tenerife. Desde 1954 amplia experiencia profesional nos avala. Confíe en Profesionales del Derecho. Realice su consulta jurídica y cita previa ahora.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados en Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, en Granadilla de Abona, en Tenerife Sur. Nuestra amplia experiencia y formación nos avala. Referencia de la Abogacía en Canarias.