Presentar reclamación al seguro en Tenerife

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Presentar reclamación al seguro en Tenerife. Reclamación seguro de hogar, salud, coche y viaje en Tenerife. Cuando hay un problema con la aseguradora el primer paso es leer la póliza con detalle, para tener claro los derechos y obligaciones. El tomador del seguro, el asegurado, el beneficiario o, incluso, un tercero perjudicado tiene posibilidad presentar reclamación ante la compañía de seguros.

Presentar reclamación al seguro en Tenerife

La reclamación es un derecho básico que tiene el consumidor de seguros como en cualquier otro producto o servicio. Si en la relación entre asegurado y aseguradora surge un problema o queja, ya sea por la tramitación de un siniestro o sobre cualquier otro aspecto, las vías a las que se puede acufir para formalizar la reclamación contra su aseguradora una vez agotadas el resto de vías extrajudiciales, es acudir directamente a la vía judicial.

Si este es su caso y está pensando en hacer una reclamación a su aseguradora, lo primero que tiene que hacer es leer bien las condiciones generales y particulares de la póliza, poniendo especial atención en la letra pequeña.

En muchas ocasiones, estos contratos resultan difíciles de entender porque están plagados de jergas de las aseguradoras y exclusiones que afectan a garantías que creía que le daban cobertura.

Agotadas todas las opciones existentes, en el último escalón se sitúan los Tribunales de Justicia. Serán los jueces del domicilio del asegurado los encargados de resolver la disputa sin que exista posibilidad alguna de hacer un pacto en contrario.

Es decir, ambas partes no podrán, de forma privada, acordar algo distinto a lo marcado en la ley.

Reclamar vía judicial al seguro

Reclamar al seguro de hogar en vía judicial:

  • Hay que comunicarlo a la compañía, como máximo, en el plazo de siete días. Si es por escrito, mejor.
  • Hay que denunciar ante la Policía o la Guardia Civil los casos de robo o hurto.
  • Si la compañía ofrece una indemnización con la que no se está de acuerdo, se puede reclamar y pedir un nuevo peritaje.
  • Si se tiene contratada la cobertura de daños estéticos, la compañía aseguradora debe reparar el daño y, además, mantener la estética anterior al siniestro.

La reclamación al seguro de vida en vía judicial:

Los contratos de seguro de vida son productos complejos para una persona no especializada en ellos, porque incorporan multitud de cláusulas conteniendo condiciones generales, particulares y especiales, que incluso pueden aparecer como contradictorias entre sí.

Es por ello por lo que, recomendamos especialmente contar con un abogado especialista en seguros para asegurar que su reclamación sea útil y fructífera.

Reclamar al seguro de viaje en vía judicial:

Antes de contratar conviene comprobar los riesgos que cubre la póliza de un viaje. Además, se recomienda comprobar adecuadamente los riesgos que cubre la póliza y relacionarlos con la prima a pagar.

Es fundamental conservar las facturas correspondientes a los gastos efectuados para solicitar su reembolso.

Reclamar al seguro de coche o moto en vía judicial:

El mundo de los seguros es un espacio que parece muy sencillo a la hora de contratar una póliza siempre y cuando no tenga ninguna complicación y no necesite dar ningún parte, pero llegado ese desagradable momento en el que su coche o moto ha sufrido algún percance o un accidente le obliga a recurrir al seguro, se convierte en un complicado entramado legal en el que conviene estar bien asesorado por abogados especialistas.

Reclamación al seguro de hogar, salud, coche y viaje en Tenerife

Para el supuesto en que los conflictos no pudieran haber sido resueltos por otras vías, la única alternativa sería la de efectuar una demanda contra compañía de seguros contra la compañía de seguros ante los Juzgados y Tribunales.

Los jueces competentes para conocer de estos supuestos serán los del domicilio del asegurado.

Una opción que puede ser más lenta, pero que en muchas ocasiones es necesario para proteger sus derechos frente a la compañía del seguro de hogar, salud, coche y viaje en Tenerife.

Reclamación judicial a la aseguradora en Tenerife

Judicial: Es la última opción. Si escoge ésta, un juez dictará sentencia en un tribunal, pero tenga en cuenta que tendrá que cubrir las costas procesales.

Recuerde que si tiene contratada una cobertura de defensa jurídica en su póliza, su aseguradora le dará una cantidad de dinero para que pague a un abogado de confianza, pero solo si el causante del siniestro es un tercero y tiene que reclamar a su compañía el pago de una indemnización.

Presentar reclamación al seguro en Tenerife

En virtud de lo anterior, y desde Alvarez Abogados Tenerife, nos ofrecemos a ayudarles y asesorarles de la mejor forma para esclarecer cómo reclamar a las compañías de seguros en caso de conflicto. Todo ello con independencia de cuál sea la vía que mejor se acople a sus necesidades e intereses, tratando siempre el despacho por velar por el bienestar del cliente.

Puede contactar con nuestros abogados enviando el formulario de contacto o llamándonos.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.