¿Qué son las Tarjetas Revolving?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Abogados especialistas en Tarjetas Revolving en Tenerife. Las tarjetas revolving son un tipo de tarjeta de crédito cuya característica es que aplaza automáticamente la devolución del saldo dispuesto. De modo que funcionan, realmente, como un crédito al consumo preconcedido, que puedes utilizar en cualquier momento y devolver a plazos a cambio, del pago de intereses.

¿Qué son las Tarjetas Revolving?

Este tipo de tarjetas revolving suelen aplicar unos intereses muy elevados, que oscilan entre el 20% y el 30%. Al devolver solo una fracción del dinero, realmente solo consigue pagar intereses.

De modo que nunca termina de devolver el capital y la deuda sigue creciendo indefinidamente. Aunque las tarjetas revolving se comercializaron como un producto que permite la devolución flexible del capital del que disponga, lo cierto es que son auténticas trampas para el usuario.

En muchos casos, este acaba cayendo en una espiral de deuda de la que no consigue salir. Las tarjetas revolving se caracterizan por poseer únicamente la opción de pago aplazado, el cual supone saldar a parte de la deuda generada, unos intereses ya preestablecidos.

Este tipo de tarjetas nunca han sido claras en su totalidad y no se sabe con certeza si ofrecen también la posibilidad de utilizarla como una tarjeta de crédito normal y pagar sus deudas a final de mes. Pero lo que sí que está claro es que las entidades no suelen promocionar esta forma de pago.

Tarjetas revolving en Tenerife

Existen instrumentos jurídicos que le permitirán librarse de su tarjeta revolving. Es la Ley de Usura. Desde que la Sentencia de 25 de noviembre de 2015 del Tribunal Supremo declaró el carácter usurario de los intereses asociados a estas tarjetas, miles de clientes han recuperado su dinero recurriendo a esta Ley de 1908.

Existen otras formas de anular su contrato de tarjeta revolving. Entre ellas el doble control de transparencia e incorporación o el incumplimiento de las obligaciones informativas de su banco.

En los últimos años, este tipo de tarjetas han tenido un gran auge entre los consumidores gracias a la promoción, poca información y escasa o nula claridad que recibían por parte de las entidades bancarias.

Las entidades no comunicaban adecuadamente que los intereses de las deudas generadas pueden acrecentar cada mes si no amortiza la deuda en su totalidad y los consumidores contrataban estas tarjetas sin saber el peligro al que se enfrentaban a endeudarse.

La falta de claridad, información, los altos intereses y la facilidad de endeudamiento son los motivos por los que las tarjetas revolving son tan peligrosas para los consumidores.

Aumentan las reclamaciones por tarjetas revolving en Canarias

Cada vez son más las denuncias que se hacen a empresas como Wizink, Barclays, Citibank, Avantcard MBNA, Avanca, Evo, Banco Popular, Bankinter, Santander, BBVA, La Caixa y financieras de Carrefour y Alcampo… por la comercialización de este tipo de tarjetas.

Estos son algunos de los motivos por los que los clientes han denunciado estas tarjetas:

  • La falta de transparencia por parte de las entidades, ya que estas solo anuncian las “ventajas” que estas tarjetas tienen, como la concesión y renovación gratuita. Pero no avisaban de que la deuda podía aumentar cada mes más.
  • Usura: Los intereses de estas deudas se consideran abusivos ya que llegan a alcanzar un 20%-30%, cifra que llega hasta triplicar el tipo de interés medio concedido por el Banco de España.
  • Acoso a los deudores de forma diaria, llamando varias veces al día, tanto al cliente, como a sus propios amigos y familiares para recordar que tiene que pagar sus deudas e incluso amenazas de todo tipo.

Elevado éxito en reclamaciones sobre Tarjetas Revolving en Tenerife

El Tribunal Supremo considera que este tipo de tarjetas revolving pueden considerarse abusivas y por tanto nulas dado que infringe la Ley de Represión de la Usura:

Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales.

A día de hoy, la gran mayoría de las Audiencias de España se apoyan en la Ley de Represión de la Usura: los préstamos con un TAE superior al 20% son usurarios y por lo tanto son nulos.

Contratar un abogado especialista en tarjetas revolving en Tenerife

Un abogado especialista en tarjetas revolving en Tenerife le puede ayudar a anular estas deudas y recuperar el dinero que haya pagado de más. Para ello solo necesitará que le entregue:

  • El contrato de su tarjeta revolving.
  • Los recibos de los pagos que ya haya realizado.

En base a esta documentación y a la jurisprudencia actual, su especialista en tarjetas revolving en Tenerife reclamará la nulidad del contrato, además de la devolución del dinero que haya ido pagando.

Estas reclamaciones tienen un elevado índice de éxito, de modo que su mejor opción si es víctima de una tarjeta revolving es contratar a un abogado en derecho bancario con experiencia y acudir a los tribunales.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.