Hombres, víctimas de denuncias falsas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Hombres, víctimas de denuncias falsas. El maltrato en el ámbito familiar es una lacra social que padecen tanto hombres como mujeres; sin embargo de los hombres maltratados nunca se habla. Existe un gran número de hombres víctimas de denuncias falsas que se ven sometidos a detenciones por el mero hecho de ser hombres y ser denunciados por sus parejas o exparejas.

Hombres, víctimas de denuncias falsas

El uso fraudulento de denuncias instrumentales de malos tratos y/o abusos sexuales de un hombre contra su mujer o pareja, es una realidad que mucha gente niega, pero no por negarlo, no deja de existir.

Aprovechándose de una Ley injusta y discriminatoria como la Ley Integral contra la Violencia de Género, muchas mujeres vienen utilizándola para obtener beneficios en su proceso de divorcio; para evitar que el padre obtenga la custodia compartida, e incluso en procedimientos de Síndrome de Alienación Parental, con el fin de apartar a los hijos definitivamente de su progenitor.

Esta desigualdad, amparada por la legislación vigente, no solo protege a las maltratadoras contra sus parejas, sino que además les proporciona la posibilidad de interponer con impunidad denuncias falsas que conducen al hombre a un angustioso procedimiento judicial y a un aislamiento social difícil de superar, independientemente de que finalmente sea condenado o no.

Violencia doméstica y la violencia de género

La violencia doméstica y la violencia de género suponen una terrible lacra en nuestra sociedad. Pero una vez admitida esa realidad, no puede ocultarse otra realidad también cierta y cada vez más frecuente: desde la aprobación de la Ley de violencia de género, se interponen multitud de denuncias falsas por violencia de género para obtener de manera rápida beneficios en el divorcio, como la atribución del uso del domicilio, pensión de alimentos, pensión compensatoria.

Denuncias falsas

La violencia no tiene género, ni raza ni religión, la violencia es un comportamiento que no distingue ni a hombres ni a mujeres, ni clases sociales, ni estatus económico-social; sin embargo, las leyes sí hacen distinciones, en España la ley no es la misma para hombres y mujeres en los casos de violencia en el ámbito familiar.

El hombre acusado por un delito de Violencia de Género es considerado culpable hasta que demuestre su inocencia, porque la palabra de una mujer tiene presunción de veracidad. Por los importantes intereses personales y económicos que se discuten cada vez son más frecuentes los divorcios altamente conflictivos en los que se entremezclan todo tipo de chantajes e incluso denuncias.

Ante denuncias falsas, defenderse y denunciar

Cuando un hombre es denunciado por su ex-pareja se activa el protocolo e inmediatamente es detenido, incluso sin que exista indicio alguno de que el hecho denunciado se ha cometido. Independientemente de que finalmente sea absuelto o el procedimiento archivado, su detención acarrea muchos problemas psicológicos, laborales, familiares. No deje que las conductas de su ex-mujer o ex-novia queden impunes.

No normalice situaciones que son delictivas. Las mujeres cometen delitos de malos tratos físicos y/o psicológicos. Las mujeres cometen delitos de amenazas y de coacciones.

Abogados especialistas en defender al hombre maltratado

Si queremos erradicar el maltrato hemos de considerar el maltrato en su sentido amplio y no reducido, por eso entendemos que la denominación de violencia de género al maltrato doméstico es una adulteración de carácter ideológico que no favorece ni a la paz social, ni familiar, por eso defendemos el término de violencia doméstica como más ajustado a la triste realidad social que vive la sociedad española.

La defensa del hombre maltratado antes los Juzgados y Tribunales no es una defensa fácil, pero es necesaria, no sólo para defender los justos derechos de los hombres maltratados, sino para defender la justicia, la igualdad efectiva de todos los ciudadanos, y la no discriminación por razón de sexo.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.