Caída en la calle ¿cómo puede reclamar?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Caída en la calle ¿cómo puede reclamar? En el caso de haber sufrido una caída fortuita en un establecimiento abierto al público, empresa, comunidad de propietarios, vivienda o vía pública, tiene que saber que si le ha causado lesiones o daños corporales,  puede estar cubierto por el seguro de responsabilidad civil.

Caída en la calle ¿cómo puede reclamar?

Responsabilidades por caída o accidente en vía pública

Niños, jóvenes, adultos, mayores… Nadie está libre de caerse en la vía pública. Y no siempre es culpa de ir despistado, a veces se debe a factores externos, como una calzada en mal estado. En ese caso, la responsabilidad es de la Administración, por lo que es a ella a quien le corresponde asumir los daños que se hayan producido.

Para que el Ayuntamiento se haga responsable de los daños, deberá demostrar que la caída se ha producido en la vía pública por alguna de estas razones:

Mal estado del pavimento, socavones, desprendimiento de las tapas de las alcantarillas, daños en la calzada por el crecimiento de las raíces de los árboles, caídas de señales, arquetas sin tapas, losas desprendidas, falta de iluminación nocturna,…

Por ello, le recomendamos que recopile el mayor número de pruebas posibles tras producirse la caída:

  • Si la lesión es grave, lo primero que deben hacer las personas que le acompañen o le asistan es llamar a los servicios de emergencias para que le trasladen a un hospital. También conviene que avisen a la Policía para que realice un atestado del accidente.
  • Es importante recoger datos de personas que hayan presenciado la caída, ya que su testimonio puede ser fundamental para demostrar ante las autoridades que el lugar exacto en el que se ha producido el accidente y el motivo.
  • Además, se deben realizar varias fotografías del lugar del accidente, en las que se aprecie claramente el mal estado de la calzada.
  • Para demostrar las lesiones que le ha provocado la caída, deberá tener un informe médico que las acredite. Así que le aconsejamos que, aunque la lesión sea leve, acuda a un Centro de Salud o al servicio de Urgencia para que los daños queden reflejados en un parte médico.
  • También le recomendamos que recabe los informes de todas las actuaciones médicas que le realicen después (en el caso de que fueran necesarias), como tratamientos de rehabilitación, cirugías, etc.

Caída en la calle ¿cómo puede reclamar?

Cuando tenga todas las pruebas, presentaremos por usted la correspondiente reclamación ante la Administración que tenga la titularidad municipal de la vía, la calle, la carretera o el espacio público donde se ha producido la caída para que asuma los daños que ha ocasionado, a través de la correspondiente póliza de Responsabilidad Civil y Patrimonial que tenga contratada.

Abogados Especialistas Reclamaciones Tenerife

En Alvarez Abogados Tenerife somos expertos en reclamaciones por caída en establecimiento abierto al púbico, empresa, comunidad de propietarios, vivienda o vía pública. Contacte con nosotros ahora y tenga la seguridad que defenderemos sus intereses para dar solución a su problema.

Desde El Médano, Granadilla de Abona, Tenerife Sur, nuestros abogados ofrecen sus servicios jurídicos en todo Tenerife.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia experiencia nos avala.