06 Feb 2019

Día de Internet Segura

Día de Internet Segura

El Día de Internet Segura, “Safer Internet Day” es un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebra cada mes de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes.

Día de Internet Segura

El Día de Internet Segura, “Safer Internet Day” (SID, por sus siglas en inglés) es un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebra cada mes de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes. El SID se celebra el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año y reúne a millones de personas de todo el mundo para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet, organizando distintos eventos y actividades.

Este día no solo pretende la creación de una Internet más segura, sino una Internet mejor, para convertirla en un espacio en el que todos hagamos uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa. El SID se dirige a niños y jóvenes, padres y tutores, profesores, educadores y trabajadores sociales, así como a las empresas y responsables políticos, animándoles a participar de forma activa en la creación de una Internet mejor.

En 2019 se celebró el 5 de febrero. Con el objetivo de destacar el carácter positivo de Internet, el lema 2019 «Una Internet mejor comienza contigo: conviviendo con respeto para una Internet segura», nos invita a sumarnos al movimiento global, participar y aprovechar lo mejor de Internet para unir personas.

Desde Internet Segura for Kids (IS4K), como parte de la red panaeuropea INSAFE de Centros de Seguridad en Internet, estas son las actividades que realizaremos para celebrar este día.

Celebración charlas concienciación en centros de toda España

Gracias a la colaboración de nuestros Cibercooperantes se realizaron un total de 112 charlas de concienciación en centros de toda España, abarcando temas como la privacidad, el ciberacoso o el uso seguro y responsable de las TIC. Durante el evento, conectamos en directo con el IES Las Canteras de Collado Villalba (Madrid), donde alumnos de 4º ESO recibieron una charla sobre el uso seguro y responsable de las TIC.

Convivencia y respeto en Internet

Basándonos en el lema «Una Internet mejor comienza contigo: conviviendo con respeto para una Internet segura» lanzamos una nueva campaña para fomentar la convivencia y el respeto en Internet.

Uno de los recursos de esta campaña es el siguiente artículo donde podrás aprender las pautas más importantes para ayudar a los jóvenes a ser más conscientes de que detrás de una pantalla siempre hay una persona. También, te explicamos cómo debemos comunicarnos a través de Internet en el siguiente vídeo.

También le puede interesar:

Compartir:

Consultas Jurídicas Online

Boletín Noticias Jurídicas


Acepta las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad.
Boletín Noticias Jurídicas