DGT baja a 90 km/h velocidad máxima en carreteras secundarias

Aprobado real decreto con el que reducirá de 100 a 90 km/h la velocidad máxima para turismos y motocicletas en 7.000 kilómetros de carreteras secundarias, aquellas con arcén de más de 1,5 metros. DGT baja a 90 km/h velocidad máxima en carreteras secundarias. Desaparecerían las diferencias de límites entre furgonetas, camiones y autobuses: tope de 80 km/h.

DGT baja a 90 km/h velocidad máxima en carreteras secundarias

Con esta medida, según Tráfico, se reduciría un 10% la siniestralidad en carreteras convencionales, que en 2017 concentraron el 75% de los accidentes con víctimas y en las que la velocidad inadecuada fue la causa concurrente del 20%. La DGT fija un plazo de 30 días para adaptar todas las señales existentes mediante pegatinas. La DGT bajará el 2 de enero a 90 km/h el límite en carreteras secundarias.

Patinetes

Usuarios de patinetes, para los que la DGT prepara una regulación en 2019, han protagonizado otros accidentes mortales. En Sabadell una mujer que viajaba en uno de ellos murió tras ser arrollada por un camión. En Esplugues de Llobregat, una anciana falleció tras caerse al suelo después de ser arrollada por un patinete con dos ocupantes.

Dirección General de Tráfico DGT

La Dirección General de Tráfico pone en marcha, hoy,  una campaña informativa para dar a conocer a los ciudadanos la velocidad genérica a la que se va a poder circular a partir del próximo 29 de enero por las carreteras convencionales y que ha quedado establecida en los 90 km/h.

La campaña tiene por objeto concienciar a los ciudadanos de que una menor velocidad implica una menor lesividad en caso de accidentes, más en un tipo de vías, como son las carreteras convencionales, donde la velocidad está detrás de un número importante de las salidas de la vía que es el accidente más frecuente se producen en este tipo de carreteras.

Otras novedades de la DGT

La velocidad no será la única novedad que prepara Pere Navarro y su equipo para los próximos meses. En la web de Interior también fue sometido a consulta pública la reforma del Reglamento General de Conductores para actualizará el carné por puntos, tras más de diez años en vigor.

Esta es también uno de los pilares de actuación de Pere Navarro, padre de los créditos para conducir, que quiere endurecer tanto la sanciones como la pérdida de puntos ante las nuevas conductas de riesgo al volante. Las distracciones, especialmente por el uso del teléfono móvil y los sistemas de mensajería, serán sancionadas con la pérdida de seis puntos, tal como pretende el director de Tráfico.

DGT baja a 90 km/h velocidad máxima en carreteras secundarias

De esta manera chatear por el móvil se equipará a otras infracciones graves, como conducir bajo los efectos de los estupefacientes y psicotrópicos, negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia o circular de forma temeraria, en sentido contrario a lo establecido o conducir vehículos en carreteras no autorizadas. Tráfico también quiere que se detraigan cuatro puntos –ahora son tres– para aquellas personas que no lleven el cinturón de seguridad, el casco o las sillitas de retención infantiles adecuadas.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia experiencia nos avala.