15 Dic 2015

Canarias, en cabeza en divorcios y separaciones

Canarias, en cabeza en divorcios y separaciones

Canarias es la comunidad donde más divorcios y separaciones se produjeron en el tercer trimestre del año, y en Castilla y León y en Navarra donde menos, según el último informe del Consejo General del Poder Judicial.

Divorcios y separaciones en Canarias

El número de demandas de disolución matrimonial presentadas fue de 26.705, un 7,4 % menos que en el mismo periodo del año anterior; de ellas, 15.249 fueron divorcios de mutuo acuerdo y 10.027 divorcios contenciosos.

Al comparar las demandas de divorcios, separaciones y nulidad matrimonial del total del trimestre con la población a 1 de enero de 2015 -según las cifras provisionales del INE-, el mayor número de demandas de disolución por cada mil habitantes se dio en Canarias, con una tasa del 0,79.

Le siguen Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana, con 0,73; Asturias, con 0,71; Cantabria, con 0,69, y Madrid, con 0,68.

Todas estas comunidades autónomas superan la media nacional, que es de 0,67 y que igualan Andalucía y Galicia.

En el otro extremo, Castilla y León y Navarra tienen la tasa más baja de divorcios, separaciones y nulidades matrimoniales por cada mil habitantes, con 0,49.

Abogados expertos en Derecho Familia

En Alvarez Abogados Tenerife, somos abogados especialistas en divorcios de mutuo acuerdo y contencioso, separaciones y nulidad matrimonial. Expertos en Derecho de Familia, ofrecemos un servicio jurídico completo y personalizado a nuestros clientes. Nuestros abogados son expertos en divorcios de mutuo acuerdo y contencioso, separaciones, nulidades matrimoniales, procesos de paternidad y filiación, guarda y custodia, pensión de alimentos y compensatoria, redacción y negociación de convenio regulador, liquidación de sociedad de gananciales, modificación de medidas y violencia de género. Contacte con nuestros abogados, realice su consulta o solicite cita previa, trabajamos en todos los partidos judiciales de Tenerife y toda Canarias.

También le puede interesar:

Compartir en redes sociales:

Consultas jurídicas y cita previa