28 Ago 2015

¿Por qué septiembre es el mes de los divorcios?

¿Por qué septiembre es el mes de los divorcios?

Los estudios elaborados durante los últimos años demuestran, que de todas las demandas de divorcio que se presentan en España, una tercera parte ocurre en septiembre.

Divorcios y separaciones

Las vacaciones, en muchas ocasiones, en vez de ser el momento esperado por todos para disfrutar, compartir y descansar, se convierten en la época del año donde más conflictos y discusiones acontecen.

A lo largo del año, son muchas las personas que van notando insatisfacción en su relación de pareja, pero la rutina diaria, el trabajo, la casa, la atención de los niños si los hay, ayuda a que muchas  de estas parejas, arrastren los problemas sin que estallen durante todo el año.

Sin embargo, al llegar el verano y romper la rutina, uno piensa en la situación y a veces, se plantea nuevos objetivos y propósitos para disfrutarlos con la persona amada y así intentar resolver las diferencias. En algunos casos, la situación se arregla, pero en muchos otros, esa ruptura de la rutina y el pasar tanto tiempo junto a la otra persona, desemboca en conflictos imposibles de arreglar.

Lo ideal, es intentar evitar los problemas en el periodo vacacional, algunas opciones pueden ser, planificar con tiempo las vacaciones de verano, no pasar necesariamente todo el tiempo de este período de descanso juntos, comunicarse los deseos de cada uno, ser flexible con los intereses del otro e intentar aprovechar el período vacacional, para realizar las cosas que durante el año no podemos hacer. Otra solución más seria sería, acudir a terapia de pareja y dejarse aconsejar por un profesional.

Si, con todo esto, la situación sigue siendo insostenible, muchas parejas optan por proponer de manera pacífica la separación definitiva mediante el divorcio. Dada esta situación, plantear un divorcio express o divorcio de mutuo acuerdo, es la mejor forma de que este trámite haga la ruptura menos dolorosa.

Compartir en redes sociales: