10 Jul 2015

En verano se producen 40% víctimas en accidentes de tráfico

En verano se producen 40% víctimas en accidentes de tráfico

La mayor concentración de accidentes del año tiene lugar entre los meses de junio y septiembre, época en la que se concentra el 40 por ciento de los fallecidos en carretera, según un estudio llevado a cabo por el comparador de seguros Segurojoven.com sobre datos de la Dirección General de Tráfico y el Instituto Nacional de Estadística.

De las 1.132 personas que fallecieron el año pasado en nuestras carreteras, 438 lo hicieron en el periodo estival. Este incremento viene dado por el aumento de los desplazamientos por vacaciones, que tiene relación directa con el número de accidentes y la gravedad de éstos.

No obstante, si comparamos estos datos con los del año 2003, se aprecia un descenso de la siniestralidad mortal en un 75 por ciento: entonces murieron 1.076 personas en verano, frente a las 438 de 2014.

En cuanto a los accidentes con heridos graves, en verano sufren un aumento similar al de fallecidos, del 39 por ciento.

Sin embargo, estos incrementos no afectan a las zonas urbanas, que mantienen la misma siniestralidad que el resto del año, en torno al 34 por ciento.

Tal y como indica el estudio, los meses que acumulan mayor siniestralidad son julio y agosto, que algunos de los años analizados han llegado a concentrar el 60 por ciento de las muertes del periodo vacacional.

Fuente: Autopista

Boletín Noticias Jurídicas
Noticias, sentencias, artículos y leyes más destacadas de Noticias Jurídicas.
Al registrarse acepta nuestra Política de Privacidad.

Compartir en redes sociales: