30 Jun 2015

Tráfico: dónde están los radares móviles

Tráfico: dónde están los radares móviles

La Dirección General de Tráfico difundirá a partir del jueves la localización de todos los tramos de las carreteras donde se colocará los radares móviles, según ha anunciado este martes María Seguí, la máxima responsable de la institución, que ha asegurado que el listado se publicará en su página web. “Se han definido 1.500 tramos —todos en vías convencionales—, elegidos por la alta accidentalidad que presentan o por detectarse que allí las infracciones de velocidad representan porcentajes superiores a la media”, han resaltado fuentes de Tráfico.

Publicidad de los radares móviles

Con esta medida, la DGT pone en marcha uno de sus planes estrella para este año. Hasta ahora, Tráfico solo había publicado la ubicación de los radares móviles de Asturias y Castilla y León. Esa iniciativa se ampliará a partir del 2 de julio. Así, el organismo quiere incrementar la vigilancia de las vías secundarias, donde se producen más del 80% de los fallecimientos en accidente de tráfico. Por ello, ya se trasladaron a estas carreteras todos los cinemómetros móviles, según anunció Seguí en el Congreso el pasado febrero. “Además, para la operación de tráfico del verano, la Guardia Civil ha dado órdenes de que los agentes empleen hasta el 80% de su tiempo en esos tramos peligrosos”, ha añadido este martes la directora general.

Aumenta la movilidad

La publicación de los radares móviles coincidirá, además, con el arranque de la Operación Verano. La DGT prevé 81,5 millones de desplazamientos para los meses de julio y agosto. Esa cifra supone un aumento de la movilidad cercano al 4%, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Y, de confirmarse esos cálculos, tras años de caídas desde el inicio de la crisis, será el segundo verano consecutivo en el que se elevarán los vehículos en circulación. “Estamos en un momento especialmente crítico: además del incremento del número de desplazamientos, el parque de automóviles sigue envejeciendo. Podemos hablar ya de un parque obsoleto”, ha sentenciado Seguí este viernes.

A los conductores españoles se sumarán también en los próximos dos meses otros 1.800.000 vehículos de turistas y más de 600.000 vehículos adicionales que cruzarán la Península camino de Marruecos, según los datos de Tráfico. En ese sentido, la directora general de la DGT ha recordado que en julio y agosto se registran el 21,4% de los desplazamientos de largo recorrido de todo el año. En este periodo se contabilizan el 19% de los fallecidos en accidente de tráfico: 220 personas en 2014.

Fuente: El País

Compartir en redes sociales: