18 Jun 2015

Justicia: concurso de aplicaciones móviles

Justicia: concurso de aplicaciones móviles

El Ministerio de Justicia premiará a las diez aplicaciones móviles más útiles para mejorar la Administración y hacerla más accesible a los ciudadanos.

Justicia lanza concurso para crear aplicaciones móviles

El Ministerio de Justicia ha presentado el concurso de ideas Justiapps, que premiará las diez aplicaciones móviles más útiles para mejorar la Administración y hacerla más accesible a los ciudadanos, según recoge Servimedia. El próximo 7 de julio se darán a conocer los proyectos ganadores de esta iniciativa.

Se trata de un proceso de selección en cuatro fases en el que se valorarán las apps que consigan acercar el mundo de la Justicia, sus instituciones, sus gestiones y profesionales al gran público, “lo que aportará confianza y transparencia a sus procesos”.

Durante la presentación, el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado, subrayó la necesidad de introducir las nuevas herramientas tecnológicas en el ámbito de la Justicia.

Participación ciudadana, cibercrimen y derechos de la población

Las líneas temáticas a desarrollar en las futuras apps son doce y abarcan aspectos como el fomento de la participación ciudadana en la elaboración de normas, la lucha contra el cibercrimen o la mejora del ejercicio de los derechos de la población.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por EmprendeLaw y Hackathon Lovers y están implicados el Ministerio de Justicia, Madrid Emprende, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Nebrija y el Centro Universitario Villanueva, además de Banco Santander, Wolters Kluwer, el Consejo General del Notariado y la Agencia Notarial de Certificación.

Compartir en redes sociales: