22 Abr 2015

Nuevas indemnizaciones por accidente subirán precio seguro

Nuevas indemnizaciones por accidente subirán precio seguro

El precio del seguro del automóvil subirá más de un 20% en 2015, según los cálculos del estudio realizado por la plataforma “segurojoven.com” y que tiene en cuenta la actualización del baremo de indemnizaciones propuesto por el Gobierno.

Indemnizaciones en accidentes de tráfico

Este nuevo baremo de indemnizaciones en accidentes de tráfico se incluye en el proyecto de ley elaborado por el Ministerio de Justicia y presentado en el Consejo de Ministros del pasado 10 de abril.

El estudio se afirma que las primas del seguro de coches seguirán la tendencia alcista del último año e incrementarán sus precios por encima del 20 % como consecuencia, entre otros motivos, de la actualización del baremo de indemnizaciones.

Apunta el estudio que otros indicadores económicos apuntan también a un aumento del precio del seguro de automóvil, como el valor de las primas del pasado 2014, que incrementaron su coste en más de un 10%.

El aumento del consumo de carburantes en un 1,5 % durante 2014 indica, asimismo, un incremento del tráfico en España, algo que tradicionalmente se ha traducido en un crecimiento de la siniestralidad, factor que las aseguradoras reflejarán también en el precio de las pólizas.

Baremo accidentes de tráfico

El incremento de las indemnizaciones, según los cálculos recogidos en el estudio, supondrá un aumento del gasto de las compañías aseguradoras que se estima en 390 millones de euros anuales, principalmente por las nuevas cantidades a las que se tendrá que hacer frente por muerte y daños corporales en accidentes de tráfico.

La norma, demandada por diferentes asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, pretende acercar la legislación española al sistema indemnizatorio del resto de Europa.

En el resto del Continente se tienen en cuenta, entre otras circunstancias, factores como los ingresos de las víctimas y su situación familiar en caso de fallecimiento, además de pérdidas de oportunidades futuras que puedan traducirse en perjuicios económicos para los accidentados.

Fuente: El Economista

También le puede interesar:

Compartir en redes sociales:

Consultas jurídicas y cita previa