abogados divorcios tenerife

Abogados Divorcios Tenerife, abogados especialistas divorcios y separaciones Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife es un despacho de abogados fundado en 1954 situado en El Médano, Granadilla de Abona, Tenerife. En nuestro despacho contamos con abogados con amplia experiencia en todas las ramas del derecho de familia (separaciones, procedimientos de divorcio contenciosodivorcios mutuo acuerdo, guarda y custodia, reclamación de pensiones impagadas, redacción convenio regulador, modificación medidas tras sentencia divorcio, solicitud de medidas provisionales, procedimientos especiales de violencia de género, liquidación de sociedad de gananciales, etc…).

¿Qué materias cubre nuestro despacho de abogados?

Somos especialistas como abogados divorcios en Tenerife. Como abogados especialistas derecho familia en nuestro bufete le ofrecemos, divorcio de mutuo acuerdo, divorcio contencioso, medidas provisionales, convenio regulador, liquidación régimen gananciales, pensión de alimentos, modificación de medidas, custodia compartida, derecho visitas y pernocta, uso de la vivienda conyugal, divorcio, pensión viudedad, separación, demanda de paternidad y abandono de familia,…

En nuestro despacho de abogados, somos especialistas en derecho de familia. Además de derecho civil, derecho penal, derecho procesal, derecho bancario, derecho familia y derecho tráfico desde 1954. Contacte con abogados especialistas.

Abogados Divorcios Tenerife: Divorcio mutuo acuerdo y contencioso

Teniendo en cuenta el impacto personal y familiar que conlleva un procedimiento de divorcio, resulta imprescindible que, antes de actuar, obtenga el consejo de un abogado con la adecuada experiencia. Si ya está informado, puede contactar con Alvarez Abogados Tenerife, para asesorarle y gestionarle su separación o divorcio de mutuo acuerdo.

Causas del divorcio

Tras la reforma del Código Civil realizada en julio de 2005, los cónyuges pueden optar bien por la separación, bien por el divorcio, sin que sea preciso acceder primero a la separación para solicitar seguidamente el divorcio. Así, es posible disolver el matrimonio directamente. Para acceder al divorcio bastará acreditar que han transcurridos tres meses desde la celebración del matrimonio sin tener que alegar ninguna causa justificando la petición.

Clases divorcio: Mutuo acuerdo y contencioso

Como en el caso de la separación, el divorcio puede solicitarse judicialmente de mutuo acuerdo o de forma contenciosa, sin que quepa un divorcio “de hecho”.

Divorcio de mutuo acuerdo

Al igual que en la separación judicial de mutuo acuerdo, el procedimiento judicial es rápido y sencillo. Basta con acompañar a la demanda (que puede ser presentada por los dos cónyuges o por uno solo de ellos con el consentimiento del otro), un convenio regulador en el que después deberán ratificarse los cónyuges y en el que consignarán los pactos alcanzados respecto a la guardia y custodia de los hijos, régimen de visitas, pensiones, uso del domicilio familiar, etc. El juez y el Ministerio Fiscal, en su caso, velarán los intereses de los menores y por el respeto de los acuerdos firmados por los cónyuges.

Divorcio contencioso

Se solicita por uno de los cónyuges sin el consentimiento del otro, por lo que en este caso no se acompaña ningún convenio regulador, y sin necesidad de alegar ninguna causa, siendo necesario que hayan transcurrido al menos tres meses desde la celebración del matrimonio. No será necesario que haya transcurrido este plazo cuando se acredite que existe un riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o libertad e indemnidad sexual del cónyuge que solicita la separación, de los hijos de ambos o de cualquiera de los miembros del matrimonio.

Al igual que la separación contenciosa, el procedimiento es largo, complejo y con un importante coste no sólo económico sino también personal para ambas partes. Dependiendo de las circunstancias del caso, es posible tramitar con carácter previo o simultáneo al procedimiento de divorcio, las llamadas medidas provisionales destinadas a regular la situación patrimonial entre los cónyuges (cargas del matrimonio) y fundamentalmente respecto a los hijos (atribución de la patria potestad de la guardia y custodia, régimen de visitas y comunicaciones, pensión de alimentos …) mientras se desarrolla el procedimiento de divorcio y hasta su conclusión.

Abogados expertos en Divorcios en Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife, Despacho de abogados fundado en 1954, abogados especialistas en derecho civil, penal, procesal y bancario. Ubicado en El Médano, Granadilla de Abona (Tenerife Sur, Islas Canarias) Solicite cita previa o realice su consulta jurídica desde nuestra web. Somos abogados especialistas Divorcios en Tenerife.

Alvarez Abogados Tenerife, despacho abogados especialista en derecho civil, penal, procesal y bancario. Abogados expertos en Divorcios y Separaciones en Tenerife, ubicados en El Médano (Granadilla de Abona – Tenerife Sur). Alvarez Abogados Tenerife desarrolla su actividad en toda Canarias y en los partidos judiciales de Arona, Granadilla de Abona, Güimar, Icod de los Vinos, La Orotava, Puerto de la Cruz, San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife. Áreas legales en las que actúa nuestro despacho, asesorando particulares y empresas. Consulte nuestras Áreas del Derecho ofrecidas por el bufete de abogados. Alvarez Abogados Tenerife, cuenta con un equipo de profesionales con vocación por el derecho y gran capacidad de trabajo, volcados en la satisfacción del cliente. Abogados especialistas en Separaciones, Divorcios mutuo acuerdo y divorcios contenciosos en Tenerife (Tenerife Sur. Islas Canarias).

Abogados Divorcios Tenerife – Abogados Divorcios, Separaciones y Derecho de Familia. Abogados de Familia en Tenerife, Tenerife Sur

También le puede interesar:

Consultas Jurídicas y Cita Previa

Consultas jurídicas y cita previa