Internet multiplica trabajo de abogados

Internet multiplica trabajo de abogados. Robo de identidad, ataques a la reputación, compras fraudulentas, abuso infantil, pérdida de información o daños en los equipos causados por virus son algunos de los problemas que han multiplicado en trabajo de los abogados especializados en nuevas tecnologías e Internet.

Internet multiplica trabajo de abogados

Robo de identidad, ataques a lareputación, compras fraudulentas, abuso infantil, pérdida de información o daños en los equipos causados por virus son algunas de las amenazas que lleva consigo el uso masivo de Internet y a las que los abogados deben dar respuesta a los clientes. Sólo Legálitas recibió en 2015 diez mil consultas jurídicas relacionadas con la Red.

Su Observatorio Jurídico recoge que las consultas sobre compras y contrataciónonline fueron, con un 34,75%, lo más consultado sobre Internet. Los abogados también afrontan problemas relacionados con la reputación online, materia que recibió el 14,19% de las consultas y que puso el foco de atención de los clientes en cuestiones sensibles como nuestros datos personales, su protección y el derecho al olvido.

A través de una encuesta en Twitter, ha preguntado a sus seguidores «qué opinan sobre las políticas de privacidad de los sitios web en Internet», obteniendo una respuesta significativa: 5% son muy claras, 5% son claras, 41% confusas y 49% son muy confusas, poniendo de manifiesto una vez más que los usuarios no comprenden el lenguaje jurídico empleado e incluso que en ocasiones, como apuntaba una tuitera participante, ni siquiera prestan atención a las mismas: «si las leyéramos, lo sabríamos» concluía.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia experiencia nos avala.