Canarias, retrasa más los pagos a empresas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Canarias, retrasa más los pagos a empresas. El retraso medio en los pagos de las empresas españolas ha bajado por primera vez de los 15 días en el primer trimestre del año y se sitúa en los 14,10 días, si bien Canarias no cumple esta media y se sitúa como la comunidad donde más retraso se produce con una medida de 19,34 días, según el ‘Estudio sobre comportamiento de pagos de las empresas españolas’ elaborado por Informa D&B, compañía de Cesce.

Canarias, comunidad con más retraso en los pagos a empresas

Por su parte, en España los plazos de pago en los que las empresas hacen efectivas sus facturas también se reducen, 4,12 días frente al trimestre anterior y 2,81 desde hace un año, para quedar en 91,96 días, la menor cifra desde el segundo trimestre de 2014.

La administración tarda más en hacer efectivas sus facturas, ya que incrementa su periodo medio de pago respecto a hace un año en 0,95 días, alcanzando los 93,47 días. Este plazo mejora en las empresas privadas que utilizan 91,99 para completar sus pagos.

Por sectores, el de la administración es el que presenta un peor comportamiento, con 23,49 días de demora, seguida de la hostelería y la Sanidad, con un total de 20,56 días y 18,44 días, respectivamente.

Sólo el de la agricultura aumenta su retraso desde hace un año en 1,42 días, hasta los 13,46, pero se mantiene por debajo de la media nacional, al igual que el sector industrial, el de comercio y las comunicaciones.

Por otro lado, ninguna región supera los 20 días de demora. Canarias es la comunidad con mayor demora, hasta los 19,34 días, mientras que la que menos se retrasa es Navarra, utilizando 9,13 días.

Según el tamaño de la empresa, en el primer trimestre del año el 53% de las microempresas y el 43% de las pequeñas han cumplido con los plazos de pago pactados, frente al 26% de las medianas y el 11% de las grandes empresas.

En este sentido, del estudio también se desprende que el 46% de las empresas paga de forma puntual, frente al 44% que lo era en el mismo trimestre del año precedente y que los retrasos suponen un coste directo para el tejido empresarial español de 1.611 millones de euros.

Fuente: Europa Press

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia experiencia nos avala.